Fácil de preparar y súper consistente, la prensa francesa es muy confiable. Su diseño clásico y bien diseñado no ha cambiado mucho desde su invención en 1929 y es perfecto para preparar varias tazas de café pesado en 4-6 minutos.
En realidad, hay una clave para preparar el café perfecto en una prensa francesa: la medición.
A diferencia de métodos como la cafetera y el chorreador, las prensas francesas utilizan el método de inmersión. Para prepararlo correctamente es esencial tener la cantidad correcta de café y agua filtrada, así como usar un temporizador para medir el tiempo de preparación del café.
Aprenda a usar la prensa francesa y asegúrese de limpiarla para preparar un café de sabor increíble a continuación.
¿QUE NECESITAS?
Prensa francesa
Café fresco
Amoladora
Agua caliente filtrada
Cuchara de madera (cuchara medidora en gramos)
Escala
Temporizador
01Calentar la prensa
Caliente su prensa francesa vacía enjuagándola con agua filtrada muy caliente. Esto ayuda a mantener la temperatura mientras se prepara para una mejor extracción.
02Medir y moler
Mida 56 g (alrededor de 8 cucharadas) de café y tritúrelo como pan rallado.
03Agregar agua filtrada
Ahora que su prensa francesa se ha calentado, deseche el agua caliente filtrada y agregue café en la prensa vacía. Inicie su temporizador de cuenta ascendente tan pronto como agregue agua caliente filtrada. Llénelo hasta la mitad de la parte superior saturando todos los posos, asegurándose de que no queden puntos secos.
04Remover
Al minuto 1:00, usa una cuchara o espátula de madera para romper la capa superior que llamamos corteza. Preferimos usar madera y no metal para que no rompa el vidrio accidentalmente. Dale un buen revuelo.
05Añadir más agua filtrada
Ahora, llénalo hasta el tope con agua filtrada. Coloque la tapa y permita que el café se elabore sin presionarlo.
06Prensa
Al minuto 4:00, está listo para presionar. Empuje firmemente la prensa hasta el fondo.
07Servir y disfrutar
Sírvelo. Vierta el café en una taza inmediatamente para evitar una extracción excesiva. Si el café reposa demasiado tiempo en el suelo, continúa extrayéndose y se volverá amargo. Para limpiar la prensa francesa, nos resulta más fácil agregar un poco de agua filtrada al suelo, darle un buen remolino y vaciarlo en la basura o en el contenedor de compost.