Matizada y versátil, la Hario V60 es una cafetera elegante para aquellos que quiere perfeccionar el vertido. Es genial para las personas que buscan control completo sobre la extracción de la preparación del café. La clave aquí es verter lento. Todo el proceso de elaboración de una taza de 10oz toma alrededor de 3 minutos.
¿QUE NECESITAS?
Cafetera Hario V60
Filtro Hario V60
Amoladora
21g (3 cucharadas) de café molido
Agua caliente filtrada recién hirviendo
Escala
Temporizador
01Doblar y enjuagar el filtro
Doble el filtro en forma de cono y enjúaguelo en el gotero Hario V60 con agua filtrada recién hirviendo para eliminar el sabor a papel y calentar la taza en la que está preparando el café. Deseche el agua filtrada o enjuague.
02Medir y moler
Moler 21g (alrededor de 3 cucharadas) de café para que sea bien fino. Agregue café a su cafetera.
03Saturar el café
Sature el café con agua filtrada inmediatamente después de hervir. Use suficiente agua filtrada para cubrir todas las partes. Déjalo florecer durante 15 segundos. El café se desgasifica o “florece” cuando está fresco: la cama de café debe levantarse y burbujear un poco.
04Vierta continuamente
Vierta el agua filtrada es una espiral lenta y uniforme, agregando agua filtrada cada 10 o 15 segundos para una extracción uniforme. Verter sobre las manchas oscuras y evitar las claras. Si está usando una balanza, debe verter hasta llegar a los 360g.
05Retire la cafetera y disfrute
Una vez que llegue a os 3:00, debería tener alrededor de 10oz de café preparado. Retire la cafetera y vierta el café caliente en una taza.